Alpargatas de cintas o también conocidas como esparteñas, espandriles, cuñas de esparto, cuñas de yute….. es ese calzado que no pasa de moda y que con los primeros rayos de sol se convierte en nuestro calzado de verano favorito, porque tenemos que reconocer que las alpargatas de cuña o planas son comodísimas y quedan genial para cualquier ocasión.

Aunque el manual de uso de las alpargatas parece sencillo, no lo es tanto sino sabes cómo hacerlo. Hablamos de esas alpargatas que a todas nos han dado el día porque hemos tenido que atar una y otra vez porque el lazo se escurre.

alpargatas de cintas

Pues aunque te parezca mentira, se escurren porque no todo el mundo las ata bien… Sí, sí, has leído bien, casi nadie ata bien las alpargatas de cintas.

Atar alpargatas es fácil si sabes cómo hacerlo.

Lo más común al atar las alpargatas de cintas es cruzar las cintas desde atrás hacia delante, pues bien chicas este es el error: siempre el primer cruce tenemos que hacerlo delante para luego llevarlo hacia atrás , así ajustaremos la trasera de nuestras alpargatas a al tobillo y las cintas aguantaran mucho más.

Si queréis ver cómo nos atamos nosotras nuestras alpargatas de cintas mirar este video.

¡Súper fácil!

Mismanuelitas, alpargatas de cintas artesanales

En Mismanuelitas somos especialistas en alpargatas hechas con mucho amor, totalmente artesanales, realizados cada una personalmente y con mucho amor. Hacemos alpargatas de niña de comunión, alpargatas para el día día, alpargatas artesanales para boda, de moda casual para mujer.

Recuerda que nuestras alpargatas son personalizables, con cuña de diferentes medidas para que las adaptes a tu gusto. Además, como somos inquietas, seguimos renovando continuamente las colecciones de alpargatas artesanales.

Si tienes alguna duda puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, o en el apartado de contacto de nuestra web.

Deja una respuesta